Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Nuevos oficios y mucho público en el mercado medieval de Ballobar

Cuarenta puestos pusieron a la venta todo tipo de productos.

Patricia Puértolas Actualizada 16/09/2017 a las 22:14
Mercado medieval de Ballobar

Ballobar ha vuelto a retroceder en el tiempo con la celebración de su gran mercado medieval. A lo largo de la jornada de este sábado, sus calles han estado repletas de caballeros y damas y en ellas, ha sido posible disfrutar de música en directo o antiguos oficios. De igual modo, ha habido talleres, juegos medievales, una demostración de vuelo de aves rapaces, música de tambores y animación infantil.

La actividad, que ha llegado a su edición número 17, ha comenzado con la llegada de la condensa Aurembiaix, que ha sido escoltada por varios caballeros templararios, y tras ello, han actuado los integrantes del grupo Los Navegantes. Por la tarde, los visitantes han disfrutado del espectáculo 'Ratas. El Flautista de Hamelín'.

En total, han sido instalados alrededor de 40 puestos, que han puesto a la venta todo tipo de productos. Dentro de ellos, varios han recreado oficios tradicionales relacionadas con el cuero, el vidrio, el barro o la forja. Además, como novedad, ha podido verse un luthier o laudero, dedicado a la fabricación de instrumentos.

La alcaldesa del municipio, Esther Saló, ha destacado el gran compromiso e implicación de los vecinos, que se vuelcan en el desarrollo de esta actividad.

Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo