Peña Fragatina descarta crear un recinto de peñas alternativo

El colectivo ha rechazado la última propuesta del equipo de gobierno, ya que considera la opción "inviable" por el alto coste y la falta de tiempo.

Fraga se quedará sin recinto de peñas durante las próximas fiestas del Pilar o, al menos, esa es la opción que queda sobre la mesa, después de que Peña Fragatina considere "inviable" la propuesta municipal de acondicionar un nuevo espacio en la zona de Las Atarazanas, lejos del río Cinca, ocupando unos terrenos de carácter privado.

A través de un comunicado colgado en las redes sociales, el colectivo peñista, que suma alrededor de 3.600 socios, rechaza la nueva opción, ya que, según explican, además de plantear muchas dudas, resulta imposible de impulsar por el alto coste y la falta de tiempo.

El consistorio cifra la adecuación del terreno elegido en alrededor de 40.000 euros, sin incluir la implantación de servicios de suministro eléctrico y agua potable, desagües o gastos de topografía, según señalan desde Peña Fragatina, que debería asumir este coste y además, convertirse en promotora de los trabajos necesarios.

Para ello, el consistorio mantiene su opción de subvencionar su labor con 70.000 euros. Ahora bien, el colectivo recuerda que falta menos de un mes para la celebración de los festejos y todavía debe convocarse el pleno dirigido a la aprobación de esta partida, lo que complica la materialización de esta propuesta, que, al mismo tiempo, según explican, genera otras dudas de carácter técnico o logístico. El comunicado completo puede leerse en el perfil de Peña Fragatina.

Desde el año 2001, el recinto de peñas, uno de los escenarios principales de las fiestas del Pilar, ocupaba la explanada del Sotet, junto al río Cinca, un espacio afectado por el nuevo decreto sobre zonas inundables, que prohíbe la celebración de actos multitudinarios en las inmediaciones del cauce fluvial.

Antes de esta propuesta, fueron estudiados otros emplazamientos alternativos, entre ellos, un terreno privado junto a los juzgados, que el propio equipo de gobierno descartó por el coste de adecuación (220.000 euros) y la falta de tiempo.

Al margen de valorar esta propuesta, el comunicado muestra el malestar de Peña Fragatina, que, entre otros aspectos, asegura haber sufrido "presiones" para aceptar el último ofrecimiento municipal. También aseguran haber sido objeto de "malintencionadas" mentiras y difamaciones y ante ello, piden respeto para seguir trabajando con el fin de organizar unas buenas fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión