Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Binéfar se llena de color con la batalla de confeti

Los conciertos de La Oreja de Van Gogh y Los Elefantes son algunos de los actos más esperados de este año.

Sergio Serrano de la Rosa 14/09/2017 a las 06:00
Los niños fueron quienes más disfrutaron ayer de la guerra de confetis.Ayuntamiento de Binéfar

Binéfar se convirtió ayer en un campo de batalla multicolor. Adultos, jóvenes y niños se reunieron en la plaza España para bombardearse a base de confetis, iniciando así las fiestas locales que se prolongarán hasta el próximo domingo. Gigantes y cabezudos se unieron a esta multitudinaria contienda junto con la charanga local Los Helvéticos después de haber recorrido las calles del pueblo al mediodía.

Esta semana es el turno de Binéfar, que aprovecha los últimos días estivales para celebrar sus festejos de la manera más creativa. Tras terminar la amistosa batalla, las carrozas tomaron las calles del pueblo durante la tarde. En total desfilaron más de diez grupos acompañados por la música de la charanga en un acto "muy alegre y de gran afluencia", comentó Juan Carlos García, concejal de Actos Populares y Tradicionales. "Todos los años las carrozas son muy vistosas, y, aunque la temática y el diseño es personal, suelen ser decoradas de forma satírica con toques de humor e ironía", explicó. Al terminar la cabalgata, y tras haber calentado motores a lo largo del día, a las 21.30 se leyó el pregón y se lanzó el esperado chupinazo que inició oficialmente los festejos.

Hoy al mediodía se celebrarán algunos de los actos más tradicionales como el baile del paloteau, a cargo de los danzantes del pueblo, junto con la misa baturra y la ofrenda de flores. Tras seis años, el programa de esta edición recupera las sesiones de baile que tendrán lugar esta tarde y la del sábado, además del baile nocturno que se celebra todos los días de fiestas en la plaza España.

García explicó que también los niños contarán con actividades todos los días, tanto por la mañana como por la tarde, entre ellas, la sesión de monólogos para todos los públicos programada para esta noche a las 21.00 en la avenida del Pilar, antes de que la orquesta Venus amenice la madrugada a partir de las 0.00.

Bandas nacionales reconocidas

La localidad contará con los conciertos de dos bandas reconocidas a nivel nacional. La Oreja de Van Gogh tocará el sábado a las 22.30 en el recinto ferial de la Algodonera para hacer sonar su último disco ‘El planeta imaginario’, y sus antiguos éxitos. La entrada cuesta 25 euros. Además, mañana a las 22.30, el grupo barcelonés de indie rock Los Elefantes actuará en el mismo lugar en un concierto de entrada gratuita.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo