Graus se viste de gala para celebrar sus singulares fiestas patronales

Marcadas por la tradición, están declaradas de Interés Turístico Nacional.

La ronda del pasado domingo por la noche en Graus, que fue seguida por múltiples vecinos.
Graus se viste de gala para celebrar sus singulares fiestas patronales
Á. Gayúbar

Después de unos intensos días de actividades prefestivas acompañadas por la permanente y numerosa respuesta del público, especialmente evidente en la ronda del domingo que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, las fiestas de Graus arrancan hoy oficialmente con un programa en el que la tradición y los más variados espectáculos se dan la mano de una manera armónica.

Celebrados en honor del Santo Cristo y San Vicente Ferrer, estos festejos fueron los primeros en Aragón en ser declarados de Interés Turístico Nacional por su singularidad y están marcados por el peso que imprime la tradición a un programa apretado y denso que no da un momento de respiro a grausinos y visitantes. Y como manda esa costumbre, el disparo de cohetes y el bandeo de campanas supondrán –hoy a las 12.00– el inicio oficial de estas fiestas multitudinarias y participativas.

El posterior desfile de carrozas y su comparsa de gigantes, cabezudos, caballez y furtaperas, con la rondalla local de Francisco Parra, la charanga Band&Diez y la Unión Musical Rodense abrirá definitivamente el programa. Una programación que tendrá su segundo capítulo esta tarde con el recibimiento a los gaiteros en el puente de Abajo y su entrada por el portal de Chinchín, el canto de las albadas y la ofrenda de los frutos de la tierra al Santo Cristo en su capilla de la iglesia parroquial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión