Los tradicionales repatanes y un pregón de altura de aperitivo en Graus

El montañero Carlos Pauner fue el encargado de leer el pregón de este año.

Siete parejas de repatanes en Graus.
Siete parejas de repatanes en Graus.
Ángel Gayúbar

Un renovado montaje en la plaza Mayor grausina sirvió de marco al acto protocolario de presentación de los repatanes y de lectura del pregón festivo que certificaron la noche del sábado el inicio oficioso de las singulares fiestas de esta villa ribagorzana.

En un acto siempre emotivo, las siete parejas de repatanes fueron tomando posesión de sus cargos como simbólicos embajadores de los barrios de Barrichós, San Agustín, San Joaquín y Santa Ana, Santo Domingo, La Nora y Coscolla-Manzanares y de los núcleos agregados entre los cálidos aplausos del numeroso público reunido en la plaza Mayor.

Recibieron el agradecimiento por su dedicación con las fiestas y con la vida local por parte del alcalde de la localidad, José Antonio Lagüens. Posteriormente, el edil presentó al pregonero de este año, el montañero altoaragonés Carlos Pauner del que destacó su compromiso de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad en la promoción del montañismo entre los grausinos más jóvenes.

En su amena intervención, el pregonero habló de su pasión por la montaña y de sus escaladas y expediciones, pero también del compromiso y exigencia que conllevan. Toda esta responsabilidad, esfuerzo y orgullo que, subrayó, había constatado que tienen los jóvenes repatanes, a quienes alentó a seguir perseverando en su "apuesta por el futuro de Graus y de sus gentes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión