Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca provincia

Un montañero enriscado en el Aneto sufre congelaciones

Fue rescatado el sábado por la mañana y ha sido atendido en el hospital San Jorge de Huesca.


Un montañero ha sido atendido en el hospital San Jorge de Huesca de las congelaciones sufridas en las manos tras quedar enriscado cuando intentaba el ascenso al Aneto. El hombre fue rescatado el sábado por la mañana. 

El aviso llegó a las 10.20, cuando otros montañeros alertaron de la situación. Se activó el operativo de rescate con los especialistas en montaña de la Guardia Civil de Benasque, el médico del 061 y el helicóptero de la Benemérita, que los trasladó hasta el refugio de la Renclusa (2.140 m). Desde allí, emprendieron la ascensión a pie bajo la niebla y tras caminar dos horas localizaron a los enriscados, con los que conectaron por megafonía.

Presentaban hipotermia, por lo que se les facilitó ropa de abrigo. Uno de ellos tenía congelaciones en las manos. Los llevaron hasta el refugio y el helicóptero los evacuó hasta el centro de salud de Benasque. Todos estaban ilesos salvo el que tenía el daño en las manos, unas lesiones que eran leves según indicaron desde el Salud.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo