Ofrendas, bailes y mucho deporte animan las calles de Tamarite

En honor de Nuestra Señora del Patrocinio.Del 7 al 10 de septiembre.

Los gigantes y cabezudos dieron ayer rienda suelta a las fiestas mayores de Tamarite de Litera, que se prolongarán hasta el próximo domingo. Como cada año, los niños disfrutaron de este desfile que recorre las principales calles. Además de ser la primera actividad festiva, es una de las tradiciones que más se cuidan porque va dirigida a los niños y es una forma de introducirlos en la fiesta.

Una semana antes, la Asociación de Amas de Casa de Tamarite se emplea en recomponer los gigantes, vistiéndolos con sus ropajes recién planchados y actualizando sus adornos para que luzcan lo mejor posible. También se repasan y planchan los atuendos de los cabezudos, que en este caso son ocho personajes.

Por la tarde se abrió la exposición de manualidades que las Amas de Casa mantendrán en la sala de la Casa de la Vila durante todas las fiestas. Y de noche tuvo lugar otro de los actos que ya son tradicionales, el reparto de estofado de ternera, siempre con gran éxito. Saciado el apetito, se presentaron los representantes infantiles y de la juventud de este año, para seguir con el pregón, a cargo de la Asociación Cabalgata de Reyes.

A partir de hoy se despliega un completo programa que comienza con la ofrenda floral en el santuario de la virgen del Patrocinio con misa cantada por Alma Literana. Al filo del mediodía está prevista la ofrenda floral a la figura del mago tamaritense Florences Gili con motivo del 50 aniversario de la inauguración del monolito den la plaza de España. Por la tarde, está programada la carrera pedestre, actividades infantiles, concierto, batuca, cine, baile –cada día con una buena orquesta, como Melodía, Nueva Blanes y Tarantella- y música en la carpa de Interpeñas con grupos de versiones y dj´s.

El sábado, día 9, la atención la centrará la LXXIV Gran Premio Ciclista Fiestas de Tamarite de Litera. El domingo comienza con el acto de reconocimiento a la empresa Emilio Durany, la Comunidad de Regantes la Concepción, en apartado asociación, y al Club Fútbol Veteranos en deportes. Por la tarde llegará el desfile de carrozas que alcanza su 50 aniversario, motivo por el que las asociaciones y peñas participantes procurarán superarse con sus propuestas. Y como despedida habrá fuegos artificiales aéreos que iluminarán el perfil de Tamarite de Litera con sus destellos de alegría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión