El pregón y el desfile de carrozas estrenan el programa en Castejón del Puente

Las fiestas en honor de la Virgen de La Bella se celbran del 7 al 10 de septiembre.

Castejón del Puente inicia hoy sus fiestas en honor de la Virgen de La Bella, que se prolongarán hasta el domingo, con un programa de actos diseñado por los jóvenes, pero que ha tenido en cuenta la participación de todos los sectores de edad. Así se pudo comprobar en los actos de prefiestas que vienen realizándose desde finales del mes pasado.

Los festejos empezarán hoy con el lanzamiento del cohete, la presentación a las 20.00 de las mairalesas en el Ayuntamiento, la lectura del pregón, a cargo del doctor José Ramón Fuentes, y el inicio del pasacalles con las carrozas, animado por la charanga Festival.

El día grande será mañana viernes con los actos religiosos en honor de la patrona, la Virgen de La Bella. Los vecinos realizarán una procesión hasta la ermita, con transporte adaptado para las personas con movilidad reducida, donde se oficiará al mediodía una misa, con ofrenda de flores y frutos, cantada por la coral local A modo nuestro. El colofón a los festejos llegará el domingo con la final de los concursos de guiñote, parchís y despitao. Los niños tendrán jornada intensiva de mañana y tarde con un tobogán acuático, hinchables, toro mecánico y una fiesta de la espuma. Mientras, los mayores contarán con su propio homenaje: el espectáculo de variedades de Luis Pardo, a las 20.00, al que seguirá la entrega de trofeos de los concursos y la traca final de fiestas.

"A pesar de que prácticamente ha terminado el verano, la gente todavía tiene ganas de disfrutar y ya nos ocurrió así el año pasado, por lo que esperamos en estas fiestas mucha afluencia", explicaba el alcalde, Antonio Comps. El primer edil invitó a sus vecinos a participar debido a "la ilusión que ha puesto la gente joven en preparar el programa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión