La ocupación hotelera del Alto Aragón aumenta más de un 4 % este verano respecto a 2016

La media en la provincia de Huesca se ha situado en el 75 %, aunque en algunos puntos se ha alcanzado el 100 %.

El 60% de los participantes recorrieron los 35 kilómetros de la ruta completa.
La ruta de los castillos de la Hoya de Huesca congrega a 846 personas
Comarca Hoya de Huesca

La ocupación hotelera en la provincia de Huesca ha aumentado entre un 4 y un 5 % este verano en comparación a las mismas fechas del año pasado. En concreto, la ocupación media en la provincia se ha situado en torno al 75 % este verano, con zonas como el Pirineo y la Hoya de Huesca en las que se ha alcanzado el 100 %.

Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería en la provincia de Huesca, Roberto Pac. "Hemos tenido unos datos importantes de ocupación hotelera y de ocupación de restauración. Ese 4 ó 5 % de aumento comparado al año pasado es muy importante; además teniendo en cuenta que los precios han subido un poco, parece que la economía en nuestro sector empieza a despertar un poco más".

Mientras que la ocupación hotelera ha alcanzado de media el 75 %, la ocupación en restauración ha alcanzado en algunos momentos y zonas el 100 % y es que se ha notado el denominado turismo de escapada, que aunque no se haya alojado ha visitado los establecimientos de restauración.

Según Pac, el sector está contento con estos datos. "Yo creo que todo el mundo debe estar contento, hay que hablar de medias. Creo que el sector se ha espabilado lo suficiente para conocer la demanda de nuestros clientes y esto ha ido posicionando el territorio". Pac ha recordado que aún hace buen tiempo y que en septiembre el sector también trabaja y además lo hace con un turismo que suele consumir más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión