El árbitro y vecino Jaime Latre prende el cohete en Sariñena

Tras el pregón, la cabalgata inaugural recorrió la localidad acompañada de la batucada y de vecinos con pañoletas azules.

Jaime Latre, pregonero de este año, instó a la localidad a "alcanzar sus metas con esfuerzo e ilusión".
El árbitro y vecino Jaime Latre prende el cohete en Sariñena
P. P.

El árbitro de Primera División Santiago Jaime Latre, natural de Sariñena, fue ayer el encargado de prender la mecha del cohete anunciador de las fiestas de San Antolín y lanzar los primeros vítores en honor del patrón. Antes, leyó su pregón, en el que animó a los jóvenes a hacer gala de algunos de los valores "propios de los aragoneses" como "la honradez, la constancia y el trabajo para alcanzar sus sueños". "Ninguna meta es inalcanzable con esfuerzo e ilusión, entre ellas, el deporte de élite", afirmó Latre.

Las palabras del colegiado tuvieron su eco entre la multitud, una gran marea blanca y azul, de la que formaron parte niños, jóvenes y adultos, todos deseosos de disfrutar de las fiestas patronales de Sariñena. La cabalgata inaugural resultó muy animada gracias a la presencia del grupo de gigantes de Sena, la batucada y la charanga Sexofón, que hicieron disfrutar a los numerosos peñistas reunidos. Además, el desfile incluyó una gran carroza infantil y por supuesto, contó con la participación de los danzantes así como de las mairalesas mayores e infantiles. El recorrido empezó en el barrio de San Antolín y tras atravesar algunas de las principales calles del municipio, concluyó en la plaza de España, donde el chupinazo desató la alegría. Tras ello, como novedad, hubo concurso de cortadores de jamón y después, tuvo lugar el canto del Romance de San Antolín y la salida de tres toros de fuego.

Durante la jornada de hoy, con motivo del patrón, habrá procesión, misa y actuación del grupo local de dance, que rendirá homenaje a la figura de su desaparecido presidente, Luis Blecua. La actuación, que está declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón, incluirá la interpretación de varias mudanzas, la pastorada entre el mayoral y el rabadán, los dichos así como la lucha entre moros y cristianos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión