Continúa la vigilancia en el incendio que amenazaba Ordesa, que está casi extinguido

Al tratarse de matorral erizón puede reavivarse. De hecho, este mismo jueves, se detectó una columna de humo, que gracias a esta continua vigilancia pudo controlarse rápidamente.

Los Agentes de Protección de la Naturaleza destacados en la zona vigilan el perímetro del incendio porque al tratarse del matorral erizón puede reavivarse con las brasas latentes que se quedan por debajo de la planta.
La DGA vigila el incendio que amenazaba Ordesa, que está casi extinguido
Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha informado de que se sigue vigilando el entorno del incendio que se declaró en el término municipal oscense de Fanlo, en las proximidades del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, a pesar de que sigue controlado y prácticamente extinguido.

Los agentes de protección de la naturaleza tienen que continuar con esta labor, ya que al tratarse de matorral erizón puede reavivarse con las brasas latentes que se quedan por debajo de la planta.

Este mismo jueves, los agentes detectaron una columna de humo en un punto, que gracias a esta continua vigilancia pudo controlarse rápidamente con la ayuda de medios aéreos.

El fuego se declaró en la tarde-noche del pasado martes y la rápida y eficaz actuación de las cuadrillas terrestres a las que se sumaron los medios aéreos del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Medio Ambiente (Mapama) al día siguiente (este pasado miércoles) permitieron que desde la media tarde quedara controlado.

Aunque todavía es una estimación, se han quemado unas 80 hectáreas de matorral (erizón) y el incendio apenas ha tocado una pequeña faja no arbolada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión