Un detenido por plantar 100 plantas de marihuana en Ballobar

Las plantas, que han sido incautadas, pesan casi 200 kilos y se encontraban en una zona de difícil acceso. El arrestado fue sorprendido in fraganti mientras realizaba tareas de cultivo y cuidado de la plantación.

Las plantas tenían una altura aproximada de 3 metros.
Un detenido por plantar 100 plantas de marihuana en Ballobar
Guardia Civil Huesca

Un hombre de 45 años, vecino de Lérida, ha sido detenido por cultivar 100 plantas de marihuana en la ribera del río Cinca en el término municipal de Ballobar, según ha informado la Guardia Civil de Huesca.

Concretamente, los agentes de la Guardia Civil de Candasnos lo detuvo el pasado día 13, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana, cuando fue sorprendido in fraganti mientras realizaba tareas de cultivo y cuidado de la plantación.

El arresto fue posible gracias la colaboración ciudadana, ya varios agricultores y ganaderos habían avisado de que habían visto un vehículo sospechoso de manera esporádica cerca de sus propiedades, el cual permanecía varias horas en la zona y desparecía durante días. Ante estos avisos, la Guardia Civil de Candasnos comenzó una serie de vigilancias esporádicas de la zona.

El pasado 13 de agosto, un ciudadano alertó de de la presencia del vehículo en las proximidades de una explotación agrícola y los agentes de la Guardia Civil de Candasnos realizaron una batida a pie y tras una larga caminata, observaron a una persona entre la maleza. El hombre estaba regando un extenso cultivo de plantas de marihuana, concretamente 100 plantas de marihuana, de una altura aproximada de 3 metros y un peso total de unos 200 kilos, que fueron incautadas.

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Candasnos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº1 de los de Fraga. El detenido fue puesto en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión