Muere en Coscojuela un oscense al estrellarse la aeronave que él mismo había construido

El fallecido es Ernesto Galindo, de Villanueva de Sijena, un referente de la aviación deportiva y que se construía sus propios aparatos.

Muere en Coscojuela un oscense al estrellarse la aeronave que él mismo había construido
Muere en Coscojuela un oscense al estrellarse la aeronave que él mismo había construido

Un vecino de Villanueva de Sijena ha fallecido en la mañana de este sábado al estrellarse el avión que pilotaba en las cercanías del aeródromo de Coscojuela de Sobrarbe, próximo a Aínsa. El fallecido es Ernesto Galindo, de unos 60 años, un piloto experimentado y que se fabricaba sus propios aparatos.

El accidente ocurrió pasadas las 10.30 de este sábado en un campo situado a un kilómetros del aeródromo. El fallecido venía de Villanueva de Sijena, localidad donde reside. Pilotaba un avión de ala fija y ha fallecido en el acto al caer en picado desde 50 o 60 metros.

Según explicó un experto, los aviones de ala fija, cuando vuelan muy despacio entran en lo que se conoce como fenómeno de pérdida aerodinámica. Al parecer, ha caído de un ala, ha entrado en barrena y se ha estrellado contra el suelo.

La víctima del accidente era un piloto muy experimentado y todo un referente para los aficionados a la aviación deportiva. Él mismo se había hecho el aparato con el que ayer pilotaba.

En la zona estaba la Guardia Civil instruyendo el atestado del accidente. También han intervenido bomberos de la comarca de Sobrarbe. Hasta el lugar se han acercado los familiares del fallecido.

Vuelo de evaluación en el que se ve a Ernesto Galindo (con gorra) en su P-130 junto a Joaquín Guera, durante la Reunión en el Norte-Este de la Asociación de Constructores Amateur de Aeronaves, en Coscojuela de Sobrarbe. YOUTUBE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión