Cofita empieza sus fiestas degustando los mejores ponchos

Se celebran hasta el domingo en honor de San José de Calasanz.

Cofita degusta los mejores ponchos
Cofita degusta los mejores ponchos
J. L. P.

Con la tradicional ronda para catar los mejores ponchos elaborados por cinco peñas y familias, comenzaron anoche las fiestas de Cofita en honor de San José de Calasanz y que se van a desarrollar hasta el domingo.

Unas fiestas muy participativas en las que los vecinos de este población perteneciente al municipio de Fonz se pusieron la camiseta roja de estas fiestas y tomaron la calle pasadas las 20.00 de este jueves. Les acompañaba la charanga Los Lirolos de Binaced, que puso la música festiva durante el recorrido por las cinco bodegas donde el jurado y los cofitenses degustaron los ponchos presentados a este popular concurso. El jurado otorgó el primer premio, un jamón, a la peña Sin Nombre, que se entregó tras la lectura del pregón que corrió a cargo del escritor y maestro, José Antonio Adell, buen conocedor y divulgador de las historias de los pueblos del Alto Aragón.

La cena en la plaza Mayor y una disco móvil pusieron la marcha hasta bien entrada la madrugada.

Este viernes a las 12.00 se celebrará al XXIV edición del concurso de guiñote en las piscinas, mientras que los pequeños podrán disfrutar de los hinchables.

Por la tarde, a las 19.30, tendrá lugar una de las novedades de estas fiestas, la primera carrera de fórmula 1, con vehículos fabricados por los propios vecinos. Y en la medianoche, tendrá lugar la actuación de rock de Los Conejos verdes.

El sábado a las 13.00 se celebrará uno de los actos que más arraigo está adquiriendo en los últimos festejos, la guerra de globos de agua sin cuartel. Por la tarde, niños y grandes podrán disfrutar del ‘Circo jotero’ a las 19.30; y por la noche otro clásico de las fiestas de Cofita: la tradicional costillada de carne y longaniza, regada con vino Sers de la D.O. Somontano y los melones de Villa Pepita. El concierto del grupo de versiones del rock de los 70, 80 y 90, ‘The Killing Hits’, al que seguirá ‘De Noche’, con las versiones pop rock nacional, y dj Andriuss cerrarán un sábado muy musical.

El domingo será el día del patrón y se celebrará con misa y procesión, al término de la cual se repartirá torta y vino. Y tras el vermú en las piscinas, la traca final de fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión