Los toros de fuego, principal atractivo en Biescas

El programa de fiestas incluye recomendaciones a los participantes para disfrutar de este espectáculo con toda seguridad. También se venden gafas de protección.

Numerosos vecinos acudieron ayer al pregón de Biescas, que corrió a cargo de la Unión Deportiva Biescas.
Los toros de fuego, principal atractivo en Biescas
L. Zamborain

Tras un fin de semana repleto de actividades previas, como la presentación de las Presidentas y Damas Infantiles, o la III Marcha por la Vida en beneficio del cáncer infantil, Biescas inició ayer de manera oficial sus fiestas patronales, que se desarrollarán hasta el próximo día 19. La Unión Deportiva Biescas fue la encargada de leer el pregón de este año, dedicando a los asistentes unas felices fiestas y, posteriormente, el alcalde, Luis Estaún, lanzó el cohete anunciador, ante una plaza del Ayuntamiento repleta de vecinos y visitantes. Seguidamente comenzó el ya tradicional y muy vistoso desfile de carrozas, que recorrió las principales calles de la ciudad y estuvo amenizado por la charanga Os Mocés y Niarawa Batukada. Esta primera jornada se completó con el baile-verbena y la primera salida de los toros de fuego, uno de los principales atractivos de las fiestas pelaires. En este sentido se ha incorporado al programa de fiestas una serie de recomendaciones para poder disfrutar de los toros de fuego con seguridad, como que los menores deberán estar acompañados de un adulto o la necesidad de protección ante las chispas que sueltan los astados. Además, una de las principales novedades de estas fiestas es la venta de gafas de protección por parte de la Comisión de Fiestas, al precio de cinco euros, para evitar daños y quemaduras en los ojos.

Hoy, la jornada festiva comenzará con el pasacalles con la charanga, a las 8.00. A las 11.30 saldrán desde la plaza del Ayuntamiento hasta la iglesia de El Salvador, las Presidentas y Damas Infantiles con el traje típico aragonés, acompañadas por los miembros de la corporación y del grupo Santa Elena de Biescas y Santiago de Sabiñánigo. A continuación habrá misa con ofrenda de flores y después, procesión con la imagen de la Virgen por las calles del barrio de la Peña. Otra de las actividades más multitudinarias de la villa pelaire es el lanzamiento de bombas japonesas, solo para el público infantil, a las 13.00 en la plaza del Ayuntamiento. La tarde se completará con el voley-barro, el encuentro de fútbol entre la UD Biescas y el CF Jacetano, animación infantil, concierto clásico, la X Cross Popular Villa de Biescas, la verbena y toros de fuego para los niños (a las 21.30). Esta noche no se quedará aquí el fuego, ya que también habrá fuegos artificiales a partir de las 0.00 en la zona deportiva, y a la 1.00 toros de fuego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión