La Guardia Civil rescata a tres personas en la provincia de Huesca

Un hombre tuvo que ser atendido por un posible infarto y una pareja fue rescatada tras quedarse enriscada en el valle de Lalarri-Pineta.

La Guardia Civil efectuó dos rescates este lunes en la provincia de Huesca, en los que se ayudó a tres personas. El primero se produjo a las 12.00, cuando el GREIM de Boltaña recibió el aviso de un hombre que presentaba síntomas de estar sufriendo un infarto. 

Los efectivos se desplazaron hasta la brecha de Rolando, ubicada en el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, donde el varón de 64 años se encontraba practicando senderismo. Una vez allí, le estabilizaron y fue evacuado hasta la pradera de Ordesa, donde esperó al helicóptero del 112 para su posterior traslado a Zaragoza.

Alrededor de las 20.00 el COS de la Guardia Civil de Huesca recibió un nuevo aviso: dos senderistas (un sevillano de 25 años y una segoviana de 21) se encontraban enriscados al haberse apartado del sendero en el valle de Lalarri-Pineta. 

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos del GREIM de Benasque, la Unidad Aérea y un medico del 061. Una vez sobrevolada la zona, se les localizó y, tras un apoyo parcial en la ladera, los socorristas descendieron. Tras comprobar que se encontraban ilesos y en perfectas condiciones, los guiaron hasta un punto donde fueron recogidos por el helicóptero y evacuados hasta el Parador Nacional de Pineta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión