Estío Vivo llega a Pomar de Cinca con un castin para artistas de circo en la previa del día grande

En honor de la Virgen de la Asunción. Del 10 al 14 de agosto.

Varios niños aprenden sobre el mundo circense en Pomar de Cinca con la compañía Callejeatro.
Estío Vivo llega a Pomar de Cinca con un castin para artistas de circo en la previa del día grande
José Luis Pano

La compañía Callejeatro llevó su castin para reclutar actores de circo con los que recorrer el mundo

a la plaza Mayor de Pomar de Cinca, donde buscó prometedores artistas entre los más pequeños del municipio. Trapecistas, acróbatas, payasos, equilibristas, forzudos y demás artistas del mundo circense fueron probándose trajes y realizando las pruebas para superar el castin.

La divertida y participativa propuesta de Callejeatro llegó de la mano del Festival Estío Vivo que organiza la Diputación Provincial de Huesca para llevar propuestas como las de antaño a los pueblos, con la calle y la plaza como escenarios. Las fiestas de Pomar comenzaron el jueves con una ronda baturra como acto preliminar y ya el viernes la peña Abadía fue la encargada de leer el pregón desde el balcón del Ayuntamiento.

El fin de semana se han desarrollado los actos más multitudinarios, como el concurso de disfraces infantiles durante la sesión de baile del sábado o la fiesta ibicenca en la noche del domingo al lunes.

Hoy será el turno de otro clásico estival, Los Titiriteros de Binéfar, –también dentro del programa de Estío Vivo– que realizarán un pasacalles medieval a las 19.00 y constituirán uno de los platos fuertes del día grande de las fiestas de Pomar dedicadas a la Asunción.

La jornada de hoy, última de las fiestas, comenzará a las 12.30 con una misa en honor a la virgen. A ella le seguirá una procesión por las calles del pueblo a cargo de la rondalla local Aires del Cinca. Y por la tarde, tras una chocolatada infantil, la entrega de los premios de los distintos concursos y campeonatos que se han venido realizando esta pasada semana. La cena de la tercera edad y la quema de fuegos artificiales pondrá el broche a los festejos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión