Villanúa celebra su tercera carrera a la luz de la luna llena

Se trata de un recorrido de 5 kilómetros por el interior del frondoso bosque de El Juncaral.

La localidad oscense de Villanúa continúa este fin de semana con sus actividades de verano. Este sábado, día 5, se celebra la tercera edición de la carrera Full Moon, una prueba que se desarrolla a la luz de la luna llena, recorriendo el bosque de El Juncaral y un tramo del Camino de Santiago.

Además, durante el fin de semana el Casco Antiguo de Villanúa se transformará en un gran mercado, con la Feria de Arte y Artesanía. Será la decimocuarta edición e incluirá talleres, demostraciones y originales actividades infantiles.

De este modo, todo está preparado para celebrar una de las carreras más peculiares de Villanúa, la Full Moon. La prueba alcanza este año su tercera edición con una propuesta singular, que cambia totalmente la percepción de los atletas que participan.

La carrera se organiza coincidiendo con la luna llena de agosto o el fin de semana más próximo a ésta, empleando únicamente la luz de la luna y el frontal que portan los corredores.

El recorrido transcurre por el paseo de El Juncaral y un tramo del Camino de Santiago. Son 5 kilómetros por el interior del frondoso bosque de El Juncaral y la cabañera por la que discurre la ruta jacobea, con salida y meta en el Ecoparque El Juncaral, cetro neurálgico de la prueba.

El itinerario es prácticamente llano, pero mixto, con zonas de tierra y piedras. La salida es a las 23.00 y solo pueden participar corredores, federados o no, a partir de los 18 años. Las inscripciones para asistir a la prueba se mantendrán abiertas hasta este sábado.

La Full Moon también es especial porque sirve para dar la bienvenida al mes de agosto, una de las épocas de mayor afluencia turística en la localidad, el valle del Aragón y la Comarca de La Jacetania y, por ello, al finalizar la carrera se programa una fiesta con música en el Ecoparque, también aprovechando la luz de la luna llena.

Feria de artesanía

Asimismo, este sábado y domingo el municipio se transformará en un gran mercado con la celebración de la XIV Feria de Arte y Artesanía. El certamen reunirá a artesanos, artistas y productores gastronómicos, que se distribuirán por las plazas y calles principales del Casco Antiguo de Villanúa.

De la variada oferta que se podrá encontrar, destacan este año artesanos del cuero, de textil, vidrio, flores secas, cosmética y cuidados naturales, juguetes de madera, macramé, paschwork y orfebrería. También habrá pintores, tallas de madera, forja y un puesto de alpargatas artesanas.

En cuanto a gastronomía, la oferta incluirá quesos, patés, mermeladas, hongos y setas, garrapiñadas, embutidos, chocolate, miel y cervezas artesanas del valle de Hecho, Pirineos Bier, ha detallado el Ayuntamiento de Villanúa en una nota de prensa.

Se han previsto también actividades para el público infantil y juvenil, con talleres de pintacaras, tatuajes, un carrusel en la plaza Mayor, la 'Feria de los Chiquis', talleres de barro, tejemanejes, reciclaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión