El lago, nuevo atractivo del Ecoparque de Villanúa

La nueva propuesta pretende fomentar los deportes acuáticos.

El lago del Ecoparque de Villanúa ya está abierto al público.
El lago del Ecoparque de Villanúa ya está abierto al público.

El lago El Juncaral, el nuevo atractivo del Ecoparque de Villanúa que busca fomentar los deportes acuáticos en pleno corazón del Pirineo, ya está abierto al público. Su apertura permitirá a sus visitantes practicar 'paddle surf' o pasear en barca de remos a lo largo del verano.

Además, el lago amplía la capacidad de acogida del Ecoparque, por lo que se ha creado un nuevo aparcamiento, con capacidad de 200 vehículos y autobuses, y un nuevo acceso, a través de la urbanización Pico Aspe. La creación del lago ha supuesto una inversión de 160.000 euros, de los que 60.000 han sido aportados por la Diputación Provincial de Huesca. A esto hay que sumar la obra civil -el acondicionamiento de la zona, el equipamiento y la instalación del riego-, 50.000 euros, que ha afrontado Turismo Villanúa, la empresa pública que gestiona los servicios y equipamientos turísticos de la localidad.

El lago consta de una superficie de 9.000 metros cuadrados, con forma redonda y una isleta en medio, que se ha pensado para la promoción y realización de actividades acuáticas. Está prohibido el baño y el acceso al mismo será de pago, para controlar su aforo. De momento, se podrá practicar 'paddle surf' y realizar paseos en barca de remos, cuyos equipamientos se alquilan en el Ecoparque.

Para el alcalde de Villanúa, el lago supone “dar un nuevo paso en el desarrollo del proyecto del Ecoparque El Juncaral, un espacio pensado para el disfrute de la naturaleza en familia y con amigos, realizando actividades deportivas y de ocio, con una dosis de aventura, adaptada a todos los públicos y controlada, para que toda la familia pueda disfrutar”.

Este verano, además del lago, el Ecoparque ha introducido otra novedad: los patinetes eléctricos.También se ha puesto en marcha un servicio de ludoteca para los más pequeños de la casa, que estará abierta los viernes, de 16.00 a 20.00, y sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Otras mejoras que se están acometiendo son la realización de un camino que conecte el parque y el campo de tiro con arco, “para integrar más este equipamiento en el conjunto del Ecoparque”, señala el alcalde, y un paseo que rodeará el conjunto del parque, con puentes de madera sobre los canales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión