La Asociación de Amigos del Camino de Santiago celebra su 30 aniversario

Desde este domingo y hasta el martes 25 de julio, Jaca acogerá distintas actividades para celebrar las tres décadas de esta agrupación.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago celebra su XXX aniversario con un programa de actos que se desarrollará en Jaca desde este domingo y hasta el martes 25 de julio. En la primera jornada de conmemoración, ha organizado un concierto del grupo coral Algarabía.

En ella, se ofrecerá un repertorio vinculado con la literatura, con temas como el Soneto XVIII, de Shakespeare, o 'Nocturnos de la ventana', de Federico García Lorca, en el Salón de Ciento.

Además, en la pausa del concierto, el Grupo Oroel Teatro escenificará la composición de Lorca 'Santiago', poema fechado un 25 de julio y que supuso la fijación por escrito de una tradición jacobea de trasmisión oral, de ahí su gran interés etnográfico, han explicado desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en una nota de prensa.

Este evento, se inscribe dentro de los actos de la Feria del Libro. Asimismo, el lunes, día 24, guiados por el medievalista Alberto Gómez, se ofrecerá un recorrido histórico por los enclaves jaqueses donde hubo antiguos hospitales.

La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, se iniciará a las 19.30, en el Árbol de la Salud, como punto de encuentro emblemático, para de ahí pasar por el Burnao hasta el casco histórico.

Por último, el día de Santiago Apóstol, 25 de julio, se celebrará la tradicional merienda en el albergue de peregrinos, con la que la que asociación invitará a dar muestra de la hospitalidad para con los peregrinos que pernoctan en la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión