El Aeródromo de Santa Cilia recibe a pilotos procedentes de Rusia

Los esfuerzos del aeródromo por mantenerse a la vanguardia del ámbito del vuelo sin motor han dado sus frutos.

Imagen de archivo del aeródromo de Santa Cilia.
El concurso para gestionar el aeródromo de Santa Cilia acumula un mes de retraso
Laura Zamboraín

El aeródromo de Santa Cilia, coincidiendo con la época estival, y fruto de las relaciones comerciales establecidas a partir de la presencia de Fly Pyr y el Aeroclub Nimbus en los principales foros internacionales del sector, se ha abierto a nuevos mercados. Por primera vez, pilotos procedentes de Rusia han elegido estas instalaciones como escenario de sus vuelos.

Los esfuerzos del aeródromo por mantenerse a la vanguardia del ámbito del vuelo sin motor y las acciones emprendidas durante los últimos meses, encaminadas a buscar nuevos nichos de mercado, han comenzado a dar sus frutos. "Es la primera vez de la que tenemos constancia que hayan llegado pilotos rusos al aeródromo", ha explicado Luis Ferreira, director de las instalaciones de Santa Cilia, pertenecientes al Gobierno de Aragón y vinculadas a Turismo de Aragón.

Ferreira ha añadido que "para nosotros es un nuevo mercado con todos los beneficios que ello supone", y ha recordado que la apertura a nuevos mercados, principalmente de Europa, es uno de los objetivos que los responsables del aeródromo han perseguido con su presencia en certámenes internacionales y gestiones al más alto nivel durante los últimos meses, como es el caso de su reciente participación en la Aero Friedrischafen, un referente internacional en el mundo de la aviación.

Rusia y la mayoría de los países del este de Europa han sido siempre grandes potencias en el mundo del vuelo a vela. También, en gran parte de Europa, el vuelo a vela forma parte de la instrucción de pilotos de aeronaves con motor.

El aeródromo de Santa Cilia, por su situación privilegiada en pleno Pirineo y por sus instalaciones de primer orden, se ha convertido en la opción ideal para estos pilotos, que buscan nuevas experiencias fuera de sus fronteras. En esta ocasión, ha sido una familia procedente de Rusia la que se ha alojado en Santa Cilia durante una semana. El padre, Sergei Isakov, tiene ya licencia de piloto deportivo de motor y quiere obtener su licencia de piloto de planeador en el Aeródromo gestionado por Fly Pyr. Su hijo, Iván Isakov, de 17 años, no tenía ningún título aeronáutico previo.

El joven ha conseguido llegar al punto de poder volar en solitario en menos de 20 vuelos gracias a los instructores de Fly Pyr. "Supone un éxito, fundamentalmente personal, para el alumno; pero también para la escuela del Aeroclub Nimbus.

Con la llegada de los clientes rusos al Aeródromo de Santa Cilia se ha cumplido un doble objetivo: por un lado, la consolidación del mercado exterior, puesto que los rusos vienen a sumarse a la presencia habitual de ingleses, franceses, alemanes y otros europeos en Santa Cilia, y la proyección del nombre no sólo del aeródromo, sino de toda la Jacetania y de la marca Pirineo en el resto del continente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión