La carrera de montaña 'Boca del Infierno' vuelve a Hecho

Hay dos recorridos, uno de 25 kilómetros y otro de 15. Al finalizar la prueba se sorteará material deportivo entre los participantes.

La carrera de montaña 'Boca del Infierno' celebra su XII edición este domingo, 9 de julio, en la localidad oscense de Hecho. La prueba, que forma parte de la Copa de Aragón de carreras por montaña, ha sido organizada por el Club de Montaña CDE Asamún del Valle de Hecho y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio, de la Federación Aragonesa de Montañismo, de la Comarca de la Jacetania y del Gobierno de Aragón.

La prueba ofrece dos recorridos, uno de 25 kilómetros con unos 1.500 metros de desnivel, que comenzará a las 9.00, y otro de 15 kilómetros con unos mil metros de desnivel, que se iniciará a las 9.30. La salida y la llegada tendrán lugar en la Selva de Oza, a doce kilómetros de Hecho, y la carrera discurrirá por el Parque Natural de Los Valles Occidentales. La hora límite de llegada será a las 13.30 .

La competición atraviesa varios parajes del Pirineo, donde se podrán disfrutar de distintos paisajes de montaña en función de la altitud de cada tramo. En las zonas más altas, los corredores transitarán por senderos de prado alpino, mientras que podrán ver un hayedo-abetal en la parte más al norte, y paisajes con influencias mediterráneas en la parte más al sur.

Los corredores contarán con servicio de guardarropa, ducha y picoteo, así como con una bolsa en la que se incluye el dorsal, una camiseta y algunos obsequios de los patrocinadores. Al finalizar la prueba se sorteará material deportivo entre los participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión