Tres rescates en dos horas y media en distintos puntos del Pirineo

Rescataron a un joven por un mareo y a un barranquista y a un escalador por sendas caídas.

La Guardia Civil de Benasque y Boltaña, personal de la Unidad aérea de Huesca y Benasque y facultativos del 061 atendieron este lunes tres rescates. Concretamente, entre las 16.30 y las 19.00 en distintos puntos del Pirineo, según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil de Huesca.

El primer rescate fue sobre las 16.30, cuando se solicitó la evacuación de una joven de 29 años, vecina de Valencia, que había sufrido un mareo tras bañarse en unas pozas del río Barbaruens, en el término municipal de Seira, y que tenía dificultades para andar. Tras el aviso se desplazaron hasta el lugar en helicóptero los componentes del GREIM de Benasque, la Unidad Aérea destacada en esa localidad y el médico del 061, que decidieron evacuar a la rescatada hasta Benasque y trasladarla al centro de salud de esa localidad.

A las 17.45, el GREIM de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y el 061 asistieron a un barranquista, un hombre de 41 años vecino de Francia, que había sufrido un accidente en el barranco Miravall, en el río Yaga, en el término municipal de Tella-Sin. Las mismas fuentes han señalado que los efectivos realizaron un ciclo de grúa para su evacuación, trasladándolo al centro de salud de Aínsa, para valorar una posible lesión en el tobillo.

El tercer rescate de la tarde se realizó sobre las 19.00 en el valle de Remuñé. Un escalador, un hombre de 45 años vecino de Barcelona, había sufrido una caída y no podía andar cuando realizaba la vía 'Tábanos' al Pico Maupas. El GREIM de Benasque, la Unidad Aérea en Benasque y el 061 se desplazó hasta el lugar y trasladaron en helicóptero al herido hasta la helisuperficie de Benasque, donde el médico del 061 le realizó una exploración más exhaustiva del tobillo, se lo vendó a su vendaje y lo trasladó a su vehículo particular, han apuntado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión