Rescatados tres montañeros en el Pirineo en una jornada con viento y nieve

Se trata de un hombre de Gandía de 65 años, de un vecino de Barbastro de 31 y de una mujer vecina de Alicante de 54 años.

La Guardia Civil ha rescatado este sábado a dos montañeros que se habían lesionado el tobillo en distintos puntos del Pirineo aragonés.

El primero de ellos ha sufrido un tropiezo en la zona del Pico Posets, en el término municipal de Sahún y el segundo, apenas una hora después, en el Pico Cotiella. 

En ambos casos ha tenido que movilizarse el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Benasque, el Greim y un médico del 061 que ha atendido a los heridos en ambos casos antes de evacuarlos en helicóptero hasta Benasque. Allí una ambulancia los ha trasladado hasta el Hospital de Barbastro.

La evacuación ha sido algo más complicada de lo habitual debido a las adversas condiciones meteorológicas, con gran cantidad de nubes e incluso nieve. El primero de los accidentados, un vecino de Gandía de 65 años, se encontraba en una zona de difícil acceso para el helicóptero, en un estrecho nevero de la Canal Fonda, a 3.000 metros de altitud. El otro es un hombre de Barbastro de 31 años. Ambos han sufrido una posible fractura de tobillo.

El tercer rescate, a primera hora de la tarde

A las 15.40 se ha recibido un nuevo aviso en la central 062 de la Guardia Civil desde el Refugio Angel Orús, termino municipal de Sahún, informando que una senderista se había lesionado un tobillo en las proximidades y aunque había conseguido llegar hasta el refugio no podía continuar el descenso.

Se han dirigido hasta el lugar del accidente, efectivos del GREIM de Benasque y de la UnidadAérea con base en esa localidad, junto con médico del 061, tras llegar al refugio la médico ha examinado a la accidentada y le ha inmobilizado la pierna. Poco después ha sido evacuada en helicóptero de la Guardia Civil hasta la helisuperficie de Benasque y de allí al consultorio médico de esa localidad.

Se trata de una mujer vecina de Alicante de 54 años, la cual sufría un posible esguince de tobillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión