Fraga estrena con éxito la nueva pista de skate

El equipamiento, que está situado en el parque del Sup-I, ha supuesto una inversión de casi 50.000 euros.

Un grupo de niños y jóvenes disfrutando del nuevo equipamiento.
Un grupo de niños y jóvenes disfrutando del nuevo equipamiento.
Digital Fraga TV

Los vecinos de Fraga ya disfrutan de la nueva pista de skate. Para su creación, el consistorio ha invertido casi 50.000 euros. La obra fue adjudicada a la empresa local Casamar Cinca.

El espacio está situado en el Parque del Sup-I, junto a la avenida Vía Augusta, donde han sido colocadas varias pistas y rampas, ideales para afrontar distintos desafíos con la ayuda de un monopatín o una bicicleta. Además de la propia pista, los trabajos adjudicados han permitido mejorar el firme y la iluminación del parque o, por ejemplo, colocar nuevo mobiliario.

Se trata del primer equipamiento municipal que han elegido los integrantes del Consejo de la Infancia y de la Adolescencia a través de una encomienda al Ayuntamiento de Fraga.

El proyecto surgió de la propia población. A través de la página web municipal, el consistorio sometió a votación popular varias propuestas para mejorar el estado del parque de la avenida Vía Augusta y finalmente, la más apoyada fue la creación de la pista de skate. En total, se registraron más de mil votos.

Para el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, "es fundamental escuchar a los vecinos y abrir procesos de participación ciudadana para conocer la opinión de los futuros usuarios de los espacios públicos, ya que tenemos la obligación de escucharlos y atender sus iniciativas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión