La inspección fiscal interviene 167 botellas de alcohol y 290 frascos de colonia de imitación

Estas operaciones realizadas en la primera quincena de junio han dado lugar a 18 denuncias.

Bebidas intervenidas.
Bebidas intervenidas.
Guardia Civil

Las inspecciones fiscales realizadas en la provincia de Huesca durante la primera quincena de junio han dado como resultado la intervención de  167 botellas de bebidas alcohólicas de diversas marcas, 290 frascos de imitación de perfumes de reconocidas marcas y 50 Productos de parafarmacia (cremas, jabones, pastillas para la potenciación sexual masculina).

La patrulla Fiscal y de Fronteras) de la Guardia Civil (Pafif) de Huesca intervino este género en locales multiservicios y de alimentación de las Comarcas del Bajo y Medio Cinca. De las inspecciones realizadas se ha localizado en algunos de los establecimientos diversos productos que incumplían la normativa de importación (contrabando), así como otras leyes tributarias, por lo que se procedió a la intervención del género.

Por estos hechos se formularon un total de 18 denuncias, 3 de ellas a la Ley de contrabando y otras 15 a diversas leyes tributarias, siendo los efectos intervenidos depositados en el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria en Huesca.

Las bebidas alcohólicas presentaban deficiencias en su etiquetado y supuestamente procedían de Andorra y las precintas fiscales utilizadas habrían sido colocadas fuera de los cauces establecidos por la administración y podrían ser precintas reutilizadas.

Las colonias de imitación eran vendidas de manera ambulante y claramente a la vista se podía observar que se trataba de imitaciones no muy trabajadas, de las gestiones practicadas por la PAFIF de la Guardia Civil se pudo determinar que el género procedía de Palencia y los denunciados tienen numerosas denuncias por hechos similares a lo largo de la geografía española.

En cuanto a los productos de parafarmacia, los mismos procedían de República Dominicana y no habían sido declarados en la aduana de entrada a España, pudiendo crear riesgo para la salud pública al no tener ningún tipo de control sanitario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión