Diez alumnos se forman como auxiliares de ayuda a domicilio en Fraga

Han formado parte de un taller de empleo impulsado por la Comarca del Bajo Cinca y financiado por el Inaem.

Los alumnos recibieron sus diplomas el pasado viernes en la sede comarcal.
Diez alumnos se forman como auxiliares de ayuda a domicilio en Fraga

La Comarca del Bajo Cinca ya cuenta con diez nuevos candidatos para cubrir la demanda de personal en el área de Ayuda a Domicilio. Se trata de los alumnos del taller de empleo denominado 'Mi casa, mi pueblo', que el pasado viernes recogieron sus diplomas, después de seis meses de formación.

En total, son nueve mujeres y un hombre de entre 27 y 57 años de edad que aspiran a lograr su reinserción laboral. La iniciativa ha sido impulsada por la institución comarcal y ha contado con un presupuesto de 100.000 euros, en su mayoría financiado por el Inaem.

En la actualidad, el servicio comarcal de Ayuda a Domicilio ronda las 15.000 horas anuales y según explicó el presidente de la institución, José Evaristo Cabistañ, la bolsa de trabajo estaba agotada ante la gran demanda existente. Por ello, junto al área de Desarrollo, decidieron impulsar este taller de empleo, que ha concluido con un positivo balance. De hecho, los alumnos aseguraron "haber vivido una grata experiencia, que nos ha dado la oportunidad de crecer profesional y personalmente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión