Detenida una mujer en Benabarre que llevaba heroína y cocaína en sus partes íntimas

Una vez en el centro médico se localizó un preservativo de látex que contenía en su interior diversos envoltorios de plástico, y tras extraerlo se pudo localizar 65 dosis de heroína y 5 dosis de cocaína.

Una mujer fue detenida el sábado en la carretera N-230 en el término municipal de Benabarre, como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas, ya que llevaba en el interior de sus parte íntimas un envoltorio con 65 dosis de heroína y 5 de cocaína, informan fuentes de la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los hechos se descubrieron después de que los agentes diesen el alto a un vehículo sospechoso que iba ocupado por una mujer y que ante la presencia de los agentes "mostró una actitud muy nerviosa, evidenciando molestias en su zona íntima", apuntan en la nota. Los agentes la trasladaron a un centro médico, al poder existir riesgo para su vida, ya que llevaba en el interior de su cuerpo varias dosis de heroína y cocaína.

Una vez en el centro médico se localizó en el interior de sus genitales un preservativo de látex que contenía en su interior diversos envoltorios de plástico, tras extraerlo se pudo localizar 65 dosis de heroína y 5 dosis de cocaína.

La mujer, de 40 años y vecina del Valle de Arán, fue detenida como supuesta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Por la Guardia Civil de Benabarre y Camporrells se instruyeron diligencias que junto con la detenida fueron entregadas en el Juzgado Guardia de Barbastro, el cual decretó la libertad con cargos.

Investigación desde hace casi un año

Gracias a la colaboración ciudadana desde el verano de 2016 los agentes tenían conocimiento de que algunas personas, que supuestamente de forma habitual suministraban las drogas en el Valle de Arán, realizaban viajes todas las semanas, apuntan las mismas fuentes.

Por eso, los agentes de la Guardia Civil de Benabarre y Camporrells realizaron a lo largo del año numerosos controles en la N-230 con objeto de localizar los vehículos y las personas que transportaban las sustancias estupefacientes, consiguiendo identificar, además, un vehículo que viajaba con dos personas con una gran cantidad de dinero en dirección a Lérida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión