Jornada épica en el Tozal de Guara

Alrededor de 70 valientes tomaron la salida de la quinta Integral al Tozal de Guara, un recorrido de 42 kilómetros y 2.900m de desnivel.

Las previsiones meteorológicas no fallaron y la mañana amaneció en Nocito con el cielo cubierto y amenazante. Aún así, a las 8.00, alrededor de 70 valientes tomaron la salida de la quinta Integral al Tozal de Guara, un recorrido de 42 kilómetros y 2.900m de desnivel positivo por las cimas más emblemáticas de la Sierra de Guara.

Hora y media más tarde se dio el pistoletazo de salida a la Subida al Tozal de Guara, la tradicional prueba de 21 kilómetros y 1.400m de desnivel positivo, donde alrededor de 120 corredores tomaron la salida con una incesante lluvia.

A las 10.00 comenzaba el nuevo recorrido de 11 kilómetros y 500 metros de desnivel, la 1ª Norte de Guara que atrajo a más de 60 corredores por las faldas del Tozal de Guara.

Las tres pruebas han sido organizadas un año más por la Comarca de la Hoya de Huesca, el Club Peña Guara y el Ayto. de Nueno con la inestimable colaboración de la tienda Deportes Guara-Mascún.

Los primeros corredores en alcanzar la meta situada en Nocito fueron los participantes de la 1ª Norte de Guara, con el francés Nicolas Apiou que completó la prueba en un rapidísimo tiempo de 1h02’ por delante de Alejandro Grau y del jovencísimo corredor local de Nocito Daniel Puyuelo. En el apartado femenino la victoria fue para la veterana Txelo Julián con un tiempo de 1h23’ seguida de Sara Laso y Mónica Martínez.

La meta se convirtió en un auténtico reguero de corredores con la llegada de los primeros participantes de la 10ª Subida al Tozal de Guara. El corredor oscense de Peña Guara Daniel Cremades consiguió llevarse el gato al agua en categoría masculina con un tiempo de 2h10’. Completaron el podium Óscar Rabal del Club Asamún y Javier Serrano del CC Monzón. En la categoría femenina la victoria fue para la corredora de la AD Hospital de Benasque Patricia Villanueva con un tiempo de 2h45’ por delante de Nieves Hernández y Marta Ferrer.

Por último en la prueba reina, la 5ª Integral de Guara, el claro dominador de la prueba masculina fue Sergio Gimeno del Equipo Militar de Esquí y Montaña consiguiendo bajar de las 5h con un tiempo de 4h59’. A tan solo 2 minutos llegó el corredor local de Peña Guara Óscar Plasín, el podium lo completó el ganador del año pasado Ángel Prado. En categoría femenina hubo una clara dominadora también y fue Mónica Saez, también del Equipo Militar que batió el record de la prueba con un magnífico tiempo de 6h06’. Por detrás se vivió una dura pelea por el segundo y tercer puesto entre Marta Vidal y Miren Andueza que entraron en ese orden en la meta.

Tras la entrada en meta los corredores pudieron disfrutar de avituallamiento sólido y líquido y de una magnífica comida de clausura que junto con la entrega de premios y el sorteo de regalos pusieron punto y final a una nueva exitosa edición de esta prueba que ya tiene sus miras puestas en la edición del 2018 donde esperamos que la meteorología acompañe y los corredores puedan disfrutar de los bellísimos recorridos preparados por la organización para estas tres pruebas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión