Las trabajadoras de limpieza en huelga entregan 1.875 firmas de apoyo en el Ayuntamiento

La empresa KLE les ha hecho un ingreso en sus cuentas pero no saben a qué corresponde.

Entrega de firmas en el Ayuntamiento de Sabiñánigo.
Las trabajadoras de limpieza en huelga entregan 1.875 firmas de apoyo en el Ayuntamiento
Laura Zamborain

Continúa la huelga indefinida de las trabajadoras de limpieza de los edificios municipales de Sabiñánigo, ya que por el momento no han recibido los pagos atrasados de sus nóminas, que van a ser ya cuatro meses. No obstante, la empresa subcontratada por el ayuntamiento para los servicios de limpieza, KLE, les ha hecho un ingreso en sus cuentas, pero no saben a qué mes corresponde.

El miércoles han sido convocadas para una nueva reunión en el consistorio serrablés, y confían es que sea más fructífera que las anteriores. María Dolores Martín, portavoz de las trabajadoras y representante sindical de CC. OO. ha explicado que quieren "soluciones ya, no promesas, porque de eso no comemos". "Nosotras somos las primeras que queremos que esto termine, porque es muy duro", añade. Las 19 trabajadas afectadas por la crisis de la subcontrata han entregado en el ayuntamiento de Sabiñánigo 1.875 firma de apoyo, y se han concentrado en la plaza de España durante media hora. Y lo seguirán haciendo hasta que se solucione el conflicto.

María Dolores también ha querido dejar claro que los servicios mínimos se están cumpliendo, y que la basura orgánica se recoge, así como se están limpiando los comedores y aseos de los colegios públicos.

Precisamente en el CEIP Montecorona, organizada por el AMPA, se mantiene para el miércoles a las 9.00 la concentración y reparto de mascarillas sanitarias a los niños, que según apuntan, se encuentran en la zona más afectada del centro y son los más vulnerables. Y el jueves a las 19.00 en la Plaza de España de Sabiñánigo, concentración y cacerolada de los padres y alumnos del centro para mostrar su disconformidad con la mala gestión que se está haciendo de esta crisis, y para recriminar el desinterés de las instituciones ante la exposición a la suciedad que vienen sufriendo los niños durante demasiados días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión