Broto clausura el curso de la Universidad de la Experiencia en Huesca

Ciento cinco estudiantes han seguido los distintos programas de la Universidad de la Experiencia en la capital oscense este año.

La consejera de Ciudadanía y Derechos sociales, María Victoria Broto, clausurará mañana el curso de la Universidad de la Experiencia en el Campus de Huesca, en un acto en el que la profesora de la Universidad de Zaragoza Concepción Lomba impartirá la lección final del curso.

El vicerrector de la UZ -impulsor de este programa formativo para mayores de 55 años-, José Domingo Dueñas; el alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe, y el director de la Universidad de la Experiencia en Aragón, Ernesto Arce, también participarán en esta ceremonia, informa la institución universitaria en una nota de prensa.

La conferencia que impartirá Lomba, profesora de Historia del Arte, lleva por título "Goya y el arte moderno", en un acto que tendrá lugar, a las 18:00 horas, en el edificio de Santa María in Foris del Campus oscense.

Ciento cinco estudiantes han seguido los distintos programas de la Universidad de la Experiencia en la capital oscense este año, y un total de 592 en el conjunto de la provincia -que ha superado ampliamente los 453 estudiantes de la anterior edición-.

Siete comarcas altoaragonesas -tras la incorporación de La Litera-, ofertan ya esta iniciativa que no ha dejado de crecer desde su fundación en 2001.

En el conjunto de Aragón han sido 1.878 los alumnos inscritos en esta ocasión, en un programa en el que las clases se imparten en los campus públicos de Huesca, Teruel y Zaragoza, y en otras once localidades de la Comunidad.

En el Alto Aragón está presente, además de en la capital, en Monzón, Barbastro, Jaca, Binéfar, Sabiñánigo y Fraga. También se oferta en las zaragozanas Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alagón, y en la turolense Alcañiz.

La Universidad de Zaragoza impulsa estos estudios con la colaboración de instituciones locales y de otras entidades públicas radicadas en estas comarcas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión