La Ciudadela vuelve a ser francesa con la II recreación napoleónica

Las tropas francesas han vuelto a ocupar el Castillo de San Pedro con motivo de la II recreación ‘la liberación de Jaca y su Ciudadela’, en la que participan cerca de 200 voluntarios.

Las tropas francesas han vuelto a ocupar el Castillo de San Pedro con motivo de la II recreación napoleónica ‘la liberación de Jaca y su Ciudadela’, en la que participan cerca de 200 voluntarios que encarnan a la caballería, infantería y artillería de los dos bandos.

Por los franceses, Chaseurs de la Garde Imperial, Fusileros de la Guardia Imperial también, Regimiento 34 de Línea o el Regimiento 100 de Línea. Por los españoles, Reales Guardias Españoles, Infantería de Línea, Infantería de Marina, Artillería, Infantería Ligera o Húsares.

Durante toda la jornada de ayer fueron muchas las personas que accedieron al interior de la Ciudadela para ver el campamento militar, el izado de bandera, los cambios de guardia, las exhibiciones de disparo de cañón y fusilería, además de la explicación de cómo se vivía en estos campamentos y la vestimenta que llevaba cada uno.

Pero las tropas también salieron de la fortaleza militar, realizando desfiles de las distintas unidades o exhibiciones de las unidades a caballo. Hoy podrá visitarse nuevamente el interior de la ciudadela, habrá un vistoso desfile de todas las unidades participantes y posteriormente se realizará una exhibición de combate en los glacis que culminarán con la rendición de las tropas francesas y la recuperación de la Ciudadela.

Este fin de semana histórico está organizado por el Consorcio del Castillo de San Pedro, en coordinación con la Asociación de Voluntarios de Aragón, la colaboración de la Asociación Napoleónica Española y distintas asociaciones de recreadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión