Piden impulsar la industria del videojuego en Huesca

Plantea al Ayuntamiento ser propulsor de un Plan de desarrollo estratégico de este sector aprovechando los recursos del entorno.

José Luis Cadena
Piden impulsar la industria del videojuego en Huesca
HA

El grupo municipal de Ciudadanos Huesca pide impulsar la industria del videojuego en Huesca como oportunidad  de empleo, innovación, cultura y desarrollo y para la ciudad.

Se trata de la propuesta que Cs llevará al próximo Pleno municipal con la que se pretende “aprovechar los recursos que tenemos en nuestro entorno y situar de una vez al Parque Tecnológico Walqa y a nuestro campus universitario en el mapa de la innovación mediante  un sector económico en continuo crecimiento”, ha señalado el portavoz de Cs Huesca, José Luis Cadena.

La formación naranja plantea al Ayuntamiento de Huesca ser propulsor de un Plan de desarrollo estratégico del sector del videojuego. Para ello, Cs propone una serie de acciones entre las que se encuentra la organización de un evento anual en Huesca; mejorar la oferta de Formación Profesional y universitaria en el ámbito de la programación y el desarrollo de software en Huesca; ofrecer ayudas fiscales a las empresas desarrolladoras de videojuegos que establezcan su actividad empresarial en Huesca; e impulsar acciones educativas relacionadas con este sector, dentro del catálogo de actividades para niños y jóvenes que ofrece el Consistorio.

Sobre esta última medida, Cadena ha subrayado que “el desarrollo de iniciativas educativas en el ámbito de los videojuegos facilita la transferencia de conocimiento y potencia las experiencias relacionadas con las nuevas tecnologías y el aprendizaje activo, además de ser una buena oportunidad para concienciar a los más jóvenes sobre el respeto de la propiedad intelectual”.

Para José Luis Cadena “se trata de un mercado con mucho potencial, que mueve casi 1.200 millones de euros al año en España del que Huesca no puede quedarse al margen”. De hecho, ha continuado,  “es un sector que genera empleo de alta calidad y desarrolla una industria innovadora que precisa de programadores, desarrolladores, diseñadores gráficos, guionistas, músicos o especialistas en comunicación y marketing”, entre otros.

En definitiva, “es una oportunidad y creemos que Huesca cumple con los requisitos suficientes para buscar un espacio de relevancia en esta industria”, ha afirmado el edil de Cs.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión