El incendio de una chimenea provoca daños materiales en la cubierta de una vivienda

En el momento del incendio se encontraba en la casa la propietaria, que fue la que llamó a las 16.30 de este jueves a los servicios de emergencias.

El incendio de una chimenea provoca daños materiales en la cubierta de una vivienda en Jaca.
El incendio de una chimenea provoca daños materiales en la cubierta de una vivienda en Jaca.
Laura Zamborain

Un incendio originado en una chimenea ha provocado esta tarde daños materiales en la cubierta de un inmueble de tres plantas en la calle Albareda de Jaca. En el momento del incendio se encontraba en la casa la propietaria, que fue la que llamó a los servicios de emergencias. La rápida intervención del Servicio de Emergencias del ayuntamiento de Jaca ha propiciado que el fuego se extendiera.

El aviso se ha producido a las 16.30 y hasta la calle Albareda número 24 han acudido una dotación de cinco bomberos del Servicio de Emergencias del ayuntamiento de Jaca, con un camión autobomba y un equipo de apoyo, Policía nacional, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de la Comarca de la Jacetania.

Según ha explicado Miguel Ruiz, jefe de los bomberos, el fuego, que se originó en la chimenea, se extendió rápidamente por la cubierta, "cogiendo bastante fuerza" y afectando a unos 30 metros cuadrados de la misma. El incendio quedaba totalmente apagado sobre las 18.00, aunque los trabajos de los bomberos se prolongaron al menos una hora más. En el interior de la vivienda, los daños materiales han sido provocados por el agua utilizada para sofocar el fuego.

El fuego no ha obligado a desalojar otras viviendas cercanas, ya que se daba por controlado rápidamente. La calle Albareda ha permanecido cortada al tráfico mientras terminaban las labores de extinción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión