Espectacular incendio en el valle de Pineta

El fuego declarado en la maquinaria durante unos trabajos de mantenimiento de las líneas eléctricas deja sin luz al municipio de Bielsa.

Las llamas alcanzaron una gran altura.
Las llamas alcanzaron una gran altura.

El incendio de un camión que transportaba un grupo electrógeno ha tenido este martes en vilo a los vecinos del valle de Bielsa, donde varias localidades se quedaron sin luz mientras se procedía a extinguirlo y a reparar las líneas.

El fuego se inició por la mañana. Endesa estaba realizando unos trabajos en el valle de Pineta (municipio de Bielsa) y llevó un camión con un grupo generador que debía conectar a un transformador, para así poder cortar las líneas donde tenía que actuar. Sobre las 12.00, después de varias horas funcionando, empezó a arder la maquinaria por causas desconocidas.

El incendio provocó una densa columna de humo en este paraje del Parque Nacional de Ordesa y un fuerte olor por el tipo de materiales en combustión, e hizo necesario cortar la luz a varias localidades. Los primeros en llegar al lugar del suceso para proceder a la extinción fueron bomberos voluntarios de Bielsa y más tarde se incorporaron los del vecino municipio de Plan y los profesionales del parque de Boltaña.

Algunos pueblos estuvieron una hora sin luz, pero otros usuarios de la cabecera del municipio tuvieron que esperar hasta la noche para recuperar el suministro. El alcalde de Bielsa, Miguel Noguero, alabó el esfuerzo y la diligencia de los operarios y las compañías implicadas, ya que incluso se desplazaron trabajadores de otros localidades para solucionar el problema, cortando unas líneas y conectando otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión