Ayerbe reitera su oposición al proyecto de embalse de Biscarrués

El Ayuntamiento ha expresado su rechazo al proyecto de presa en virtud del acuerdo plenario adoptado en enero de 2015 contra la obra.

El puente de Santa Eulalia, que quedará bajo las aguas del embalse de Biscarrués.
El puente de Santa Eulalia, que quedará bajo las aguas del embalse de Biscarrués.
rafael gobante

El Ayuntamiento de Ayerbe (Huesca) ha reiterado este martes su oposición al proyecto de embalse de Biscarrués, en la cuenca del río Gállego, en virtud del acuerdo plenario adoptado en enero de 2015 contra la obra.

En un comunicado, el consistorio, tras recordar que el acuerdo plenario fue aprobado con los votos de PSOE, CHA y PAR y la abstención del PP, expresa, asimismo, su rechazo a la reciente apertura del periodo de información pública del proyecto así como a su posterior construcción.

También manifiesta su oposición a cualquier proyecto de regulación del Gállego entre los embalses de La Peña y Ardisa tras considerar "suficientemente regulado" el cauce en este tramo y valorar las graves afecciones económicas y medioambientales que supondría la ejecución de Biscarrués.

Por esta razón, el consistorio insta al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica del Ebro a desestimar de "forma definitiva" el proyecto y a buscar soluciones alternativas que posibiliten el llenado de las balsas de regulación interna del sistema de Riegos del Alto Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión