La tortilla de patata más grande de Aragón se cocinará mañana en Biescas

La localidad pelaire celebra este fin de semana la VII edición de la Feria de la Primavera.

La tortilla de patata más grande de Aragón se cocinará mañana en Biescas.
La tortilla de patata más grande de Aragón se cocinará mañana en Biescas.
Laura Zamborain

La Feria de la Primavera llega este fin de semana a Biescas por séptimo año consecutivo, más que consolidada y con importantes novedades y actividades complementarias para todos los públicos.

Es una fiesta que gira en torno a la horticultura, a la jardinería doméstica, a las plantas en general… Un fin de semana donde Biescas, una vez más, abre sus puertas a cientos de visitantes que comparten una pasión, la naturaleza. Se trata de una cita marcada en el calendario pelaire y que año tras año ha ido cosechando éxitos.

Esto ha motivado que en esta ocasión se dupliquen los expositores y se pretenda llenar toda la localidad de diversas actividades. Una de las destacadas va a ser la preparación de la tortilla de patatas más grande de Aragón, de la mano de la Asociación Vaya Tortilla y que se podrá degustar el sábado a las 20.00 en la plaza del ayuntamiento.

El alcalde de esta localidad, Luis Estaún ha explicado que la celebración de este certamen supone además "afianzarnos con una feria de referencia en el mundo de la miel".

En este sentido cabe destacar que esta tarde tendrá lugar un taller-cata de miel para profesionales, y durante este fin de semana estarán presentes expositores de este sector en los que se podrá comprar miel y productos elaborados con este producto. Igualmente subraya que "se complementa la parte ferial con actividades musicales, gastronómicas o lúdicas" que se repartirán "por todo el pueblo".

En cuanto a la programación, mañana sábado a las 10.00 se abrirán las puertas del recinto ferial (en el polideportivo de Biescas), una hora más tarde comenzará el taller de parterres para los niños, y a las 12.00 Rafa Sánchez impartirá una charla-taller de iniciación al cultivo de bonsáis.

La inauguración oficial por parte de las autoridades será a las 12.30, y a las 16.30 se estrenará el parque canino (junto al parking de la Conchada), con exhibición de Agility por David Molina, de Almozara-Agility.

A las 17.30 Pedro Pérez ofrecerá una conferencia sobre ‘Apiterapia con abejas en puntos de acupuntura’, y una hora más tarde comenzará la exhibición de Agility con acrobacias caninas.

El punto gastronómico llegará a las 20.00 con la degustación de la tortilla más grande de Aragón, que se cocinará durante todo el día por la Asociación Vaya Tortilla, y la primera jornada de la feria finalizará con el concierto, a las 22.00, del grupo Woodswing en la plaza del ayuntamiento.

El domingo el recinto ferial se abrirá a las 10.00, y seguidamente habrá una demostración de antorchas pelaires y un taller infantil de juguetes tradicionales organizado por Begoña Subias, del Museo del Serrablo. A las 12.00  charla-cata "El vino,de la montaña al desierto...dos proyectos innovadores" por las bodegas  "El vino del desierto " y "Balminuta" (Previa inscripción el sábado y domingo en la oficina de Turismo) y a las 17.00 taller con flores de temporada impartido por flores Benede.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión