Grañén se vuelca con la IV BTT Color Esperanza

Unas 350 personas han participado en la ruta senderista y la marcha de BTT para recaudar fondos contra el cáncer.

Grañén se vuelca con la IV BTT Color Esperanza
Grañén se vuelca con la IV BTT Color Esperanza

Familias, niños, personas mayores, parejas o grupos de amigos han decidido unirse este domingo a la IV BTT Color Esperanza de Grañén. En total, han participado unas 350 personas, 100 más que en la última edición, lo que permite consolidar esta actividad de carácter solidario. De hecho, su fin es unir esfuerzos y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

En esta edición, como novedad, además de la marcha de BTT, ha sido organizada una ruta senderista, lo que ha permitido ampliar el abanico de inscritos. Para su desarrollo, ambas han contado con la colaboración de numerosos voluntarios, en su mayoría vecinos de la población que se vuelcan con esta actividad.

Antes de la salida, como cada año, los organizadores han rendido homenaje a dos grandes luchadores,  María Teresa González y Jesús Oliva. Ambos son vecinos de Grañén y llevan varios años luchando con valentía contra el cáncer.

Los dos han recibido una placa conmemorativa con fragmentos de épicas canciones. Para ambos, es fundamental «mantener el ánimo, no decaer, salir a la calle y esforzarse por llevar una vida normal», ha indicado Oliva, que lleva casi cinco años luchando contra el cáncer. González acumula 18 años y en su caso, también defiende la importancia de luchar día a día, sin mirar ni al ayer ni al mañana, y además, hacerlo con decisión y optimismo, ya que «nada es tan importante como tu propia fortaleza mental». «Aunque pueda resultar difícil, hay que evitar impacientarse y vivir el presente», ha señalado González.

La prueba de BTT, que ha reunido a unos 130 inscritos, ha constado de 52 kilómetros y la marcha senderista de 6. El broche final lo pone una comida de hermandad y el sorteo de numerosos regalos cedidos por empresas, particulares y clubes deportivos. Por ejemplo, entre otros, se rifan camisetas de equipos de fútbol como Sevilla o Atlético de Madrid así como de deportista como Rafa Nadal. También hay una firmada por el grupo musical Estopa.

La actividad está organizada por el Club Ciclista Grañén y el Ayuntamiento y los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer, principalmente para los programas de investigación y apoyo a enfermos y familiares, según explicó el primer edil, Carlos Sampériz, muy satisfecho con la respuesta obtenida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión