Un detenido en Fraga por robar la carga de un trailer en un área de servicio de la AP-2

La Guardia Civil arrestó al hombre de 33 años en un área de servicio cuando estaba robando la mercancía de un tráiler y cargándola en una furgoneta.

La Guardia Civil del Puesto de Fraga ha detenido en la madrugada de este jueves, 4 de mayo, a un hombre de 33 años al sorprenderle en un área de servicio de la AP-2 cuando estaba robando la mercancía de un trailer y cargándola en una furgoneta.

Una patrulla del Puesto de Fraga que se encontraba de vigilancia por las áreas de servicio de la AP-2, en concreto en una ubicada en la zona de Los Monegros, observó a una persona ataviada con ropa de color oscuro y una bufanda tubular que le tapaba el rostro, manipulando unas cajas de cartón del interior de un trailer estacionado y trasladándolas a una camioneta.

En ese instante, el hombre que se encontraba manipulando la carga del trailer se percató de la presencia policial y emprendió la huida a toda prisa, saltando las vallas perimetrales que delimitan el área de servicio, para posteriormente correr campo a través, instante en el que los agentes de la Guardia Civil salieron tras él y lograron interceptarlo.

Una vez es alcanzado, este hombre se puso agresivo con los agentes, intentando en todo momento zafarse de ellos para evitar ser inmovilizado, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Posteriormente, los guardias civiles intentaron aclarar con él lo que sucedía, pero esta persona se opuso en todo momento a colaborar. Ante la falta de colaboración y los indicios de que esta persona estuviera sustrayendo la carga de uno de los camiones estacionados en el área de servicio, los agentes regresaron al aparcamiento y comprobaron que el precinto externo del trailer se encontraba fracturado y con numerosas cajas revueltas, así como una furgoneta estacionada justo al lado, portando una serie de cajas idénticas a las del trailer.

Precinto forzado

A continuación, se consiguió contactar con el chofer del trailer quien confirmó que el precinto había sido forzado, ya que al estacionar se encontraba todo en perfecto estado, facilitando a los agentes el albarán de carga (cajas de ropa con un valor en mercado aproximado a los 800.000 euros) con el que se pudo corroborar que las cajas alojadas en la camioneta (201 cajas con un valor de 115.000 euros) correspondían con las que él transportaba y, por lo tanto, le habían sido sustraídas.

Comprobando datos sobre el titular de la camioneta, se averiguó que había sido denunciado su robo en una Comisaría de San Cugat del Vallés (Barcelona). Instantes después, inspeccionando la zona, se localizó en las proximidades prendas de ropa, piezas utilizadas para la sujeción de la carga del interior del trailer y, además, en el interior de la camioneta, unas tenazas, alicates, un cutter, una llave inglesa y cuatro pares de guantes.

Por todo ello se procedió a la detención de este hombre de 33 años, vecino de Barcelona, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, resistencia y desobediencia y robo de vehículo. El detenido fue presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga, que decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión