600 deportistas corren contra la hipertensión en Huesca

La IV Carrera Nocturna ha vuelto a registrar un nuevo éxito de participación.

600 deportistas corren contra la hipertensión en Huesca
600 deportistas corren contra la hipertensión en Huesca
Rafael Gobantes

Unos 600 deportistas han participado este viernes en Huesca en la IV Carrera Nocturna contra la Hipertensión 'Noches Saludables', organizada por el Campus de la Universidad de Zaragoza y el Club de Atletismo Huesca. Ha partido a las 21.30 del Palacio Municipal de Deportes con la única iluminación de la luz de los frontales para recorrer dos rutas de 7,79 y 4,84 km por los caminos del entorno de la ermita de Loreto.

El objetivo de esta actividad, que cada año tiene más éxito de participación, es sensibilizar a la población de los beneficios de la actividad física y la nutrición saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades. El evento es, además un proyecto solidario y sostenible ya que colabora con Unicef donando el 0,7% de las inscripciones, además de donaciones realizadas por los corredores y por quienes se han inscrito con el ‘dorsal 0’, a su proyecto  ‘Escuelas para África’.  Asimismo, pretende obtener el sello Cero CO2 de la Fundación Ecología  y Desarrollo.

La carrera cuenta con el patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Huesca, el Colegio Oficial de Médicos de Huesca, el Colegio de Enfermería de Huesca, y la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria. Entre los colaboradores están la Cámara de Comercio, CEOS y empresas como Coso Real, Policlínica Altoaragón, Podoactiva,  Forum Sport, Decatlhon, Carlos Bailín, Loa, Escar o Coca Cola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión