La Policía paró a la pareja que tuvo el accidente en la Ciudadela en un control de alcoholemia

Los agentes fueron los primeros en acudir a socorrer a la accidentada que se precipitó al foso.

El lugar del suceso. La ciudadela de Jaca está rodeada por un foso de dos alturas, uno al que se puede bajar fácilmente, y otro, que es donde viven los ciervos, a 4 metros. Es normal ver a gente bajar al primero, a donde se recomienda no acceder, pero no existen señales de advertencia o prohibición ni vallas de seguridad para evitar caídas fortuitas. En la imagen, al fondo, unos chicos recuperan una pelota que cayó al foso hace unos días.
El lugar del suceso. La ciudadela de Jaca está rodeada por un foso de dos alturas, uno al que se puede bajar fácilmente, y otro, que es donde viven los ciervos, a 4 metros. Es normal ver a gente bajar al primero, a donde se recomienda no acceder, pero no
Laura Zamborain

La pareja de la mujer de 43 años que cayó la madrugada del viernes al sábado al foso de la Ciudadela de Jaca había dado positivo en alcoholemia en un control preventivo que estaba realizando la Policía Local en la avenida Primer Viernes de Mayo. Esto ocurrió sobre las 2.20 de la madrugada y mientras el hombre estaba realizando las pruebas pertinentes, las otras dos ocupantes del vehículo salieron del mismo y se dirigieron a los glacis de la Ciudadela, desde donde bajaron al contrafoso y se produjo la caída. El hombre dio una tasa de 0,50 mg/l.

Al estar presente agentes de la Policía Local en el control situado justo al lado de la Ciudadela, fueron los primeros en acudir, y posteriormente llegaron efectivos de la Policía Nacional. Incluso algunos agentes bajaron por la pared del foso, que tiene una altura de 4 metros, para estar con la accidentada, que se rompió el tobillo de una pierna por dos partes y sigue ingresada en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. No obstante la demora en el rescate se produjo al no poder localizar a un responsable de la Ciudadela que tuviera las llaves para entrar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión