Arde por completo una nave con paja en Robres

El incendio, que está controlado, se mantiene activo desde este jueves por la tarde. El origen de las llamas se desconoce.

Arde una nave con 1.700 pacas de paja en Robres
Arde una nave con 17.000 pacas de paja en Robres
Fernando Luna/Patricia Puértolas

Los bomberos del Ayuntamiento de Huesca trabajan desde este jueves por la noche en la extinción de un incendio ocurrido en un almacén de paja situado en las inmediaciones de la localidad de Robres. La nave, que quedará calcinada, guardaba alrededor de 1.700 pacas.

Aunque se mantiene activo, el fuego está controlado y, como se pretendía, los efectivos desplazados han logrado evitar su propagación. Para ello, dos unidades y seis bomberos se han mantenido en la zona durante toda la noche. El objetivo principal era asegurar una cercana explotación de novillos. De hecho, la paja estaba destinada a su consumo, según explicó su propietario, José Antonio Casáus.

Desde hace algunas horas, la intensidad de las llamas es mucho menor y por lo tanto, todo indica que el incendio quedará extinguido sin más dificultades. El fuego comenzó sobre las 20.30 y de momento, se desconocen las causas de su origen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión