Dos detenidos por robo con fuerza en una caseta de campo en Monzón

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril cuando el equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro realizaba un servicio de prevención de robos en zonas rurales.

Efectos intervenidos por la Guardia Civil a los dos detenidos.
Efectos intervenidos por la Guardia Civil a los dos detenidos.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Barbastro, en colaboración con el puesto de la Benemérita de Monzón, ha detenido a dos hombres, de 32 y 38 años y vecinos de la comarca del Cinca Medio, como presuntos autores de un robo con fuerza en una caseta de campo en Monzón.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril cuando el equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro realizaba un servicio de prevención de robos en zonas rurales y explotaciones ganaderas. Los agentes observaron a dos individuos que deambulaban por un camino rural portando las armas. Tras identificarlos, comprobaron que una escopeta tenía el número de serie borrado y, al preguntar sobre la procedencia de los objetos, los detenidos no pudieron acreditar su origen.

Los agentes intervinieron el material y comenzaron las gestiones para determinar la procedencia de las armas. Uno de los detenidos tenía una orden judicial expresa de prohibición de portar armas, por lo que se procedió a su detención. El otro individuo quedó en libertad hasta que los agentes comprobaron que varios de los objetos habían sido sustraídos en una casa de campo la noche anterior, por lo que se procedió a la detención del otro individuo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión