Sofocado un incendio cerca de Riglos

El fuego se inició hacia las 19.30 por causas que se desconocen y ha arrasado una zona de matorral, pino y carrasca.

Bomberos del parque de Huesca y voluntarios de Protección Civil de la Comarca de la Hoya en Ayerbe han sofocado en la tarde de este martes un incendio ocurrido cerca de la localidad de Riglos. El fuego se ha iniciado hacia las 19.30 por causas que se desconocen y ha arrasado una zona de matorral, pino y carrasca. Afortunadamente, las llamas iban en dirección contraria al viento y no se propagaron hacia el bosque cercano, lo que podría haber complicado la situación teniendo en cuenta que se acercaba la noche.

El fuego comenzó cerca de la carretera que va desde la estación de tren hasta la población de Riglos. Al parecer, su origen podría estar en una colilla lanzada desde una coche. No obstante, enseguida fue controlado por los voluntarios de Protección Civil, que acudieron con una pickup del parque comarcal.

Por otra parte, bomberos de la Comarca del Bajo Cinca del parque de Fraga, acudieron a las 6.30 de este martes junto con la Guardia civil y bomberos de Caspe hasta las orillas del pantano de Ribarroja, en Mequinenza, tras recibir aviso de un incendio. Después de inspeccionar la zona no hallaron fuego alguno, aunque no se descarta que pudiera tratarse de algún pescador que hubiera encendido una hoguera, provocando una columna de humo que alertó a quien dio el aviso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión