La Protectora del Bajo Cinca denuncia tres casos de malos tratos a perros

Ha lazado una campaña en la plataforma ‘change.org’ que supera ya las 1.000 firmas pidiendo “justicia”.

Denuncia de malos tratos a perros en el Bajo Cinca
Denuncia de malos tratos a perros en el Bajo Cinca
Protectora Amigos Peludos

La Protectora Amigos Peludos del Bajo Cinca ha denunciado públicamente tres presuntos casos de abandono y malos tratos a perros en una finca privada de Fraga y ha lanzado una campaña en la popular plataforma ‘change.org’ que lleva recogidas más de 1.000 firmas en apenas dos días pidiendo “justicia”.

Desde la protectora explican que el 16 de marzo de 2017, recibieron un vídeo en el que aparecían diez perros en una finca privada de Fraga “en malas condiciones,sin agua, sin comida, muy delgados, hambrientos y llenos de caparras”. Entre ellos había una madre amamantando a cinco cachorros, el padre y tres cachorros más de unos 8 o 9 meses de edad, todos ellos mestizos de perros potencialmente peligrosos.

Al día siguiente voluntarios de la protectora se personaron en el lugar para comprobar la veracidad de las imágenes y se dieron cuenta de que los cachorros más pequeños ya no estaban, pero sí el resto de animales “en pésimas condiciones, sin agua, ni comida ni cobijo”.

Unos días después, recibieron dos avisos casi seguidos alertando de la presencia de una perra abandonada en la cercana población de Massalcoreig (Lérida), y acudieron a rescatarla. Al revisarla un veterinario, le curó una herida en una pata causada presuntamente por un atropello. Además, estaba plagada de garrapatas, desnutrida y muerta de miedo, por lo que decidieron ponerla en cuarentena en el refugio aunque nadie la reclama.

El sábado 1 de abril, una familia de Mequinenza se presentó en la sede de la protectora con un perro que habían encontrado dos días antes en esta población zaragozana lleno de caparras y con muchísimo miedo. Las voluntarias se dieron cuenta de que es uno de los cachorros que se encontraban en la finca privada de Fraga y al revisar el vídeo se percataron de que la perra rescatada días antes también estaba en la misma finca.

Finalmente, el pasado martes, recibieron un nuevo aviso de una perra sin dueño que vagaba por Miralsot (Fraga) en muy malas condiciones, muy delgada y con muchísimo miedo, y al verla reconocieron que era la tercera hermana del grupo de cachorros. Sin embargo, todavía no han podido rescatarla porque no se deja coger.

La protectora afirma haber puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local de Fraga y del Seprona de la Guardia Civil y espera que estos presuntos casos de abandono y malos tratos “no queden impunes y se castiguen estos delitos”, señalan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión