Masterchef lleva sus cocinas a Cerler este domingo

El concurso estrena la quinta temporada a las 22.05 con una prueba en la estación de esquí.

Masterchef lleva sus cocinas a Cerler este domingo.
Masterchef lleva sus cocinas a Cerler este domingo.
Shine Iberia

Los amantes de los concursos de cocina están de enhorabuena, pues uno de los clásicos de este género, Másterchef, estrena este domingo una nueva temporada, y lo hará llevando sus fogones hasta el Altoaragón, en concreto, los instalará sobre la nieve de la estación de Cerler.

“No soy muy amante del frío, pero el escenario es maravilloso”, aseguraba el cocinero Pepe Rodríguez durante el rodaje del programa que se emitirá este domingo a partir de las 22.05, pero que se llevó a cabo el pasado mes de enero.

Tanto él como los otros dos miembros del jurado del conocido concurso, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, se trasladaron a la estación de esquí aragonesa junto a los nuevos concursantes, acompañados eso sí de gran secretismo, y es que no será hasta este fin de semana cuando se conozca su identidad.

Los pocos que pudieron asistir entonces al rodaje fueron los niños de clubes de esquí de la zona, que ejercerán como comensales en la prueba que dará el pistoletazo de salida a la quinta edición de uno de los programas estrella de Televisión Española.

“No voy a enviarle una foto a mi mujer, porque ella es una apasionada del esquí, y se morirá de envidia”, aseguraba un abrigado Pepe Rodríguez durante el rodaje, a la vez que confesaba que él era más de ver nevar tras la cristalera junto a una botella de champán.

“Venimos a trabajar, pero sí que es verdad que hacerlo en un entorno así, con este sol y toda esta gente guapa, es maravilloso”, admitía el exigente jurado ante la blanca estampa que había dejado una reciente nevada, pero que en esa jornada dio paso a un radiante sol que hacía más soportable el frío de enero.

En concreto, el rodaje tuvo lugar en la zona de 'après-ski' Ramáscaro, a 1.500 metros, donde se llevó a cabo el enorme despliegue necesario para un rodaje así, ya que tras la cara visible que representa el jurado, la presentadora Eva González y los propios concursantes, se esconde el numeroso equipo de la productora Shine Iberia, encargada del programa.

De hecho, no es la primera vez que Shine Iberia elige como localización las montañas del Pirineo aragonés, ni una estación del grupo Aramón, pues hace tres años sus fogones ya viajaron hasta la estación de Formigal-Panticosa. Fue esa buena experiencia y el buen trato y disposición de la estación en 2014 la que hizo decidirse por volver a apostar en esta nueva entrega por la nieve de Huesca, según explicaban desde Aramón.

Además del indudable escaparate que supone para sus ya de por si afamadas instalaciones la presencia en un programa de carácter nacional y tanta audiencia, desde el grupo destacan también la promoción que se ejerce sobre la gastronomía del Valle de Benasque, en este caso.

De hecho, el propio equipo pudo conocerla de primera mano durante su estancia, ya que además de una cena en el restaurante Ciria en la previa del rodaje, el Grupo Pastores realizó varios ternascos a la brasa en la misma estación para animar la jornada de grabación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión