Rescatado un montañero de 80 años por agotamiento

Se encontraba cerca del ibón de Escalar, a 2.078 metros, haciendo raquetas.

Un montañero francés de 80 años ha tenido que ser rescatado este sábado por la Guardia Civil, con apoyo del helicóptero, con síntomas de agotamiento. El aviso se dio a las 12.40 y la operación de auxilio finalizó dos horas y media después. El hombre estaba haciendo una ruta con raquetas cerca de la estación de Astún, concretamente en el ibón de Escalar, a algo más de 2.000 metros de altitud.

Iba acompañado de otras tres personas, que dieron la alerta indicando que no podía seguir por culpa del agotamiento. Un equipo de socorristas de la unidad de Jaca perteneciendo a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña se desplazó en helicóptero hasta ese lugar, los localizó y evacuó al hombre de 80 años hasta la Escuela Militar de Candanchú, donde él ya siguió por sus propios medios.

El mismo grupo de socorristas rescató también a un esquiador de 48 años y vecino de Zaragoza en el Tubo de la Zapatilla, uno de los fuera de pista más conocidos del esquí en España, situado cerca de la estación de Candanchú. Es una zona de fuerte pendiente y el esquiador sufrió una lesión en la rodilla. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión