Más de 300 ciclistas participarán en la XII edición de la BTT Ruta Bodega Pirineos

Este año se han la incorporado al recorrido sendas que transcurren por el sector occidental del Somontano al recorrido.

Fotografía de otra edición.
Fotografía de otra edición.
Heraldo

Más de 300 ciclistas tomarán la salida hoy desde Barbastro en la clásica carrera BTT Ruta Bodega Pirineos que en su XII edición ha cambiado su trazado para llegar hasta la sierra de Guara.

La carrera, organizada por el  Club Ciclista Barbastro y con los patrocinios de Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) y Diputación Provincial de Huesca, es puntuable para el V Open de Aragón XCM.

La principal novedad es el cambio de recorrido, la incorporación de sendas que transcurren por el sector occidental del Somontano, por las faldas de la Sierra de Guara, llegando hasta núcleos urbanos tan preciosos como Alquézar.

El comienzo de la carrera será en el Colegio Pedro I de Barbastro, situado en la urbanización Huertas de Suelves de esta localidad. Dicho colegio albergará la logística de la prueba: Recogida de dorsales el día de la prueba, duchas, entrega de trofeos, lavadero de bicicletas, comida de participantes y actividades paralelas para acompañantes, mejorando sensiblemente la atención a nuestros participantes.

La Ruta Bodega Pirineos consta de dos recorrido espectaculares, con 5 avituallamientos consistentes y generosos. La marcha costa, maratón cicloturista es de 58 kms y transcurre por las poblaciones de: Barbastro, Huerta de Vero, Salas Altas, Hoz de Barbastro, Montesa, Cregenzán y finaliza en la capital del Somontano.

Y la prueba maratón, competitiva V open de Aragón XCM (101km.), transcurre por Barbastro, Huerta de Vero, Buera, Alquézar, Radiquero, Alberuela de la Liena, Azlor, Adahuesca, Salas Altas, Hoz de Barbastro, Montesa, Cregenzán para finalizar en Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión