El Desván llena de antigüedades la feria de Barbastro

María Jesús Morera renuncia a la dirección de Ferma.

Sonia Lasierra, concejal de Desarrollo, en la presentación de la feria El Desván.
Sonia Lasierra, concejal de Desarrollo, en la presentación de la feria El Desván.
JLP

El recinto ferial de Barbastro se llenará de antigüedades este fin de semana con la décima edición de la feria El Desván que reunirá a 32 anticuarios, once de ellos de Aragón y el resto de distintas partes de España y Francia. Un 15% son nuevos. La entrada es gratuita y las puertas se abrirá el sábado a las 16.30 hasta las 20.30. El domingo se ampliará el horario a la mañana.

En sus diez años de trayectoria, el desembalaje se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario de los anticuarios y los amantes de las antigüedades y coleccionistas, y se ha convertido en una referencia para el sector en la zona noroeste de la península.

El certamen es un foco de atracción turística a la ciudad ya que, según los sondeos realizados en ediciones anteriores, más del 65% de los visitantes proceden de fuera de la comarca, y un 8% de fuera de la provincia. Esto, sumado a los bajos costes de organización de esta feria, hacen de esta cita un evento de gran interés tanto para los expositores como para la ciudad.

Con El Desván se abre el calendario ferial de Barbastro que contará esta primavera con Feriartesanía, con Ferma, en agosto, Salonovios, en otoño y el certamen navideño Zagalandia.

Con respecto a Ferma, el certamen más emblemático de cuantos organiza la Feria de Barbastro, este miércoles se conoció la renuncia de su directora María Jesús Morera por motivos personales. Morera que sustituyó en tareas organizativas a Jesús Lobera, reconocía no poder dedicar todo el tiempo y la calidad que requiere una feria como Ferma.

La decisión se la ha comunicado ya al alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, quien ha agradecido los años de trabajo que se remontan a 2013.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión