Una organización denuncia las obras de una nueva perrera al lado de un dormidero de milano real

Según SEO/BirdLife, la especie "se vería afectada por las molestias generadas tanto por las obras, como por la propia actividad de la perrera".

Ilustración de milano real.
Una organización denuncia las obras de una nueva perrera al lado de un dormidero de milano real
Juan Varela

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) ha denunciado a través de un comunicado el inicio de las obras de la nueva perrera de Jaca "en las inmediaciones" de un dormidero de milano real.

Según SEO/BirdLife, la especie, catalogada como en peligro de extinción, "se vería afectada por las molestias generadas tanto por las obras, como por la propia actividad de la perrera", por ello la organización considera "necesario plantear una ubicación alternativa" a la actual.

En el mismo comunicado, la organización explica que ya presentó una serie de alegaciones al Ayuntamiento de Jaca explicando los problemas que podía ocasionar esta nueva perrera, pero que aún no ha recibido contestación.

El delegado de SEO/BirdLife en Aragón, Luis Tirado, denuncia que "es perfectamente compatible disponer de una nueva perrera municipal con la conservación de la especie en el municipio".

La organización considera que el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y el Servicio Provincial de Huesca "deberían haber actuado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión